Final meeting RoboSTEAMSen project held in León
Submitted by admin on Tue, 23/09/2025 - 16:04
The fourth meeting of the European project entitled SEN teachers to use robotics for fostering STEAM and develop computational thinking – RoboSTEAMSEN, took place on 15-16 September 2025 at the University of León (Spain).
La Universidad de Salamanca participa en el proyecto europeo HerTechVenture, una iniciativa que busca reducir la brecha de género en el emprendimiento tecnológico y fomentar que más mujeres jóvenes de carreras STEM se animen a emprender en el sector.
Lucía García Holgado, como parte del equipo de la Universidad del proyecto PREVIEW, ha presentado el artículo titulado "MOOCs para el desarrollo de competencias en prácticas remotas universitarias: Formación para la empleabilidad" durante el congreso internacional CINAIC 2025, celebrado del 11 al 13 de junio en la Universidad Politécnica de Madrid .
Durante el mes de abril de 2025, en colaboración con el Fondo Guadalupe Musalem A.C., se llevaron a cabo en Oaxaca (México) dos destacadas actividades del Proyecto Origen, centradas en el empoderamiento juvenil y tecnológico de comunidades rurales e indígenas: una formación intensiva y un hackathon creativo en abril.
The sixth and final partner meeting of the ENCORE project (Enriching Circular use of OER for Education) took place in Pisa, Italy, from 7th to 9th May 2025. This closing event brought together all partners to analyse the project’s results and discuss its legacy, while also opening the floor to the wider public with an international conference on the role of Artificial Intelligence in education.
On April 2nd and 3rd, 2025, the partners of the PREVIEW project gathered for their 13th transnational meeting in the vibrant city of Sassari, Italy. The event was hosted by the University of Sassari (UNISS), bringing together representatives from all participating institutions to review progress, share insights, and plan the final steps of the project.
Join us for the final conference of the ENCORE (ENriching Circular use of OeR for Education) project. We will show how generative AI and open educational resources (OER) can help educators design engaging lessons and teach the modern skills needed in today’s world. Our partners will share experiences and best practices for creating lessons using AI-driven tools, reusing OER, and recognizing learning achievements through micro-credentials.
El pasado 19 de marzo de 2025 se celebró en el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca el Workshop sobre Seguridad y Privacidad de Datos en Educación, un evento que reunió a profesorado y futuros profesoresdel ámbito educativo y tecnológico para reflexionar y debatir sobre los desafíos actuales en la protección de datos personales en entornos educativos.
The final transnational meeting of the SPADATAS project took place on 13–14 March 2025 in Maribor, Slovenia, hosted by the Faculty of Electrical Engineering and Computer Science at the University of Maribor. This two-day event marked a significant milestone in the culmination of a three-year collaboration among the project partners.
La tercera reunión transnacional del proyecto Erasmus+ RoboSTEAMSEN (Número de proyecto: 2023-1-ES01-KA220-SCH-000155379) se celebró en Porto/Carvallos, Portugal, los días 27 y 28 de febrero de 2025. El evento fue organizado por CIC y reunió a representantes de todas las instituciones socias para revisar el progreso del proyecto y planificar las próximas acciones.
In an era where information is more accessible than ever (data inflation), Open Educational Resources (OER) play a transformative role in delivering educational content and also for democratizing education. We will talk about OERs which are freely accessible, openly licensed and support teaching, learning, and research across various disciplines.
El evento “Más allá de los límites: Usos de la IA que están fuera de juegos” está organizado por EADTU y se llevará a cabo de forma online el jueves 17 de abril, en el horario de 10:00 a 11:00 CEST (9:00 hora CET), con una duración total de 1 hora.
El próximo 19 de Marzo a las 16:30 tendra lugar en el IUCE el workshop “Seguridad y Privacidad de Datos en Educación” del proyecto SPADATAS. Está dirigido a profesores, futuros docentes y cualquier persona interesada en la protección de datos en entornos educativos.
From December 11 to 13, 2024, the partners of the Erasmus+ ENCORE project gathered in Patras, Greece, for their fifth project meeting, hosted by the Hellenic Open University.
We're thrilled to share the latest edition of our HerTechVenture Newsletter! Dive into inspiring stories, updates, and insights driving innovation and gender equity in tech.
En una sociedad cada vez más digital y datificada, la alfabetización en datos ha emergido como un nuevo constructo de investigación que se entrelaza con la alfabetización informacional y la alfabetización digital, convirtiéndose en una competencia cada vez más necesaria y demandada.
El 21 y 22 de noviembre, el equipo del proyecto LATILL (Level-Adequate Texts in Language Learning) se reunió en el Instituto de Germanística de la Universidad de Viena para avanzar en la evaluación y planificación de esta iniciativa.
El pasado sábado, 16 de noviembre, tuvo lugar el encuentro online entre algunas docentes e investigadoras de la Universidad Tecnológica de Bolívar – UTB (Colombia), becarias de Fondo Guadalupe Musalem A.C. (México), con el apoyo de Mirell Duarte Méndez, responsable de Educación y Seguimiento Académico, e integrantes del Grupo de Investigación GRIAL de la Universidad de Salamanca, Sonia Verdugo Castro y Erika García Silva.