Doctor en Educación, del programa "Procesos de formación en entornos virtuales", por la Universidad de Salamanca (USAL); egresado de la Maestría en Docencia en el Nivel Superior y Licenciado en Educación, especialidad de Filosofía y Ciencias Sociales, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Ha coordinado el área de Innovación Pedagógica de CLAY Formación Internacional y ha sido miembro del Consejo Asesor del Informe Horizon Iberoamérica 2010. Actualmente es miembro de la Red de Expertos de la Escuela Virtual en PNUDN y profesor en la Universidad Internacional de la Rioja.
Ha sido coordinador del Observatorio de Formación en Red (SCOPEO) de la USAL, responsable de Gestión Pedagógica Virtual de la Facultad de Educación de la Universidad San Ignacio de Loyola, responsable de Tutoría y Coordinador de Educación a Distancia del proyecto de Empoderamiento en Didáctica de Matemática de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Es profesor de Posgrado en educación de la UNMSM y de cursos extraordinarios de la USAL.
Es autor de libros: Organización de las sesiones de aprendizaje (1999), El aprendizaje cooperativo como herramienta pedagógica (2003) y Educación y Virtualidad. Bases para el aprendizaje cooperativo en red (2008). Cuenta además con artículos de divulgación científica y educativa a nivel nacional e internacional en el área de e-learning, aprendizaje cooperativo e investigación educativa. Autor del blog "Educación y Virtualidad" y gestiona la red social del mismo nombre.