Doctor (Cum Laude) por la Universidad de Salamanca en el Programa Formación en la Sociedad del Conocimiento. Graduado en Pedagogía con Máster Oficial en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la especialidad de orientación educativa.
En la actualidad es Profesor Sustituto en el Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación en la Universidad de Salamanca, en la que desarrolla docencia en materias relacionadas con la orientación educativa y la evaluación desde el año 2021; y es también Personal Investigador del Grupo de Investigación en InterAcción y e-Learning (GRIAL).
Desarrolla su investigación en el campo de la evaluación y la orientación, la tecnología y la adopción tecnológica del profesorado. Ha obtenido Premio Extraordinario de Doctorado (2023/2024), Premio Extraordinario de Máster (2020/2021) y Premio Extraordinario de Grado (2019/2020); y ha recibido una beca de colaboración en el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (2019/2020).
Es autor de publicaciones vinculadas con los modelos de calidad en Educación Superior, la orientación educativa, y la adopción de dispositivos móviles en procesos evaluativos.