CFP CISTI'2018 - 13ª Conferencia Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información

CISTI'2018 - 13ª Conferencia Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información
13 al 16 de junio de 2018, Cáceres, España
http://www.cisti.eu/

Nos satisface invitar a la comunidad académica y empresarial a presentar trabajos a la CISTI'2018 (13ª Conferencia Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información), que se celebrará en Cáceres, España, entre el 13 y 16 de Junio de 2018, enviando artículos científicos originales sobre ideas innovadoras, soluciones desarrolladas que aborden problemas reales, trabajos empíricos, estudios de caso, etc., en el dominio de los sistemas y tecnologías de la información, que se encuadren en las temáticas de la conferencia.

Podrán ser enviados cuatro tipos de artículos:

  • Artículo (Full Paper): Trabajos concluidos o consolidados sobre I+D encuadrados en una de las temáticas de la conferencia. Estos artículos tendrán un límite máximo de 6 páginas.
  • Artículo Corto (Short Paper): Trabajos en curso, pero con resultados preliminares relevantes para ser discutidos. Estos artículos tendrán un límite máximo de 4 páginas.
  • Artículo Póster (Poster Paper): Trabajos iniciados pero con ideas relevantes para ser discutidas. Estos trabajos tendrán un límite máximo de 2 páginas.
  • Artículo Empresa (Company Paper): Trabajo de las empresas que muestren experiencias prácticas, la I + D, herramientas, etc., encuadrados en algunos de los temas de la conferencia. Estos artículos son resúmenes con un máximo de 2 páginas.

En el texto del artículo para evaluación por la Comisión Científica no deberán incluirse información que posibilite la identificación de los autores. De este modo, sus filiaciones y referencias bibliográficas no deberán aparecer en la versión inicial. Esta información solamente se incluirá en la versión final del artículo.

Los artículos enviados no deben estar publicados ni en revisión en ninguna otra conferencia o publicación nacional o internacional.

Todos los artículos deben seguir las normas de formato y estar escritos en portugués, español o inglés.

Todos los artículos serán objeto de “blind review” por lo menos por dos miembros de la Comisión Científica.

Algunos de los artículos (full papers) pueden ser aceptados como artículos cortos (short papers) o artículos póster. Del mismo modo, algunos de los artículos cortos (short papers) pueden ser aceptados como artículos póster. En estos dos casos, los artículos podrán mantener, para su publicación en las actas, el número de páginas iniciales.

Los autores de trabajos aceptados como artículo póster también deben preparar y imprimir un póster para su exhibición en la conferencia. El póster debe tener una orientación vertical y tamaño A1 o A2. La conferencia ofrece sesiones de trabajo para la presentación y discusión oral de pósters, con 5 minutos por póster.

Los autores de artículos (full papers) aceptados dispondrán de 15 minutos para su presentación, más 5 minutos para la discusión. Los autores de artículos cortos (short papers) y de artículos empresa (company papers) aceptados dispondrán de 11 minutos para su presentación, más 4 minutos para la discusión.

Temáticas

Los artículos enviados deberán encuadrarse en las grandes temáticas propuestas (los tópicos propuestos para cada temática son meramente indicativos con el fin de encuadrar los trabajos, sin pretender ser restrictivos):

A) OMIS - Organizational Models and Information Systems

B) KMDSS - Knowledge Management and Decision Support Systems

C) SSAAT - Software Systems, Architectures, Applications and Tools

D) CNMPS - Computer Networks, Mobility and Pervasive Systems

E) HCC - Human Centered Computing

F) HIS - Health Informatics

G) ITE - Information Technologies in Education

H) AEC – Architecture and Engineering of Construction

Publicación e Indexación

Para garantizar la publicación de un artículo en las actas (artículo, artículo corto, artículo póster o artículo empresa), por lo menos un autor debe inscribirse en la conferencia hasta el 1 de Abril y, que el artículo respete el formato sugerido y no exceda el número máximo de páginas previsto. Adicionalmente, los autores de trabajos que reciban recomendaciones de alteración del artículo, deberán seguir las mismas antes del envío de la versión final.

Para cada inscripción no se publica más de un artículo en las actas. Para la publicación de artículos adicionales el autor deberá pagar un suplemento por cada artículo, hasta un máximo de un artículo.

Los artículos (full papers) y artículos cortos (short papers) publicados serán enviados para indexación en EI-Compendex, IEEE XPlore, INSPEC, ISI, SCOPUS y Google Scholar.

Los mejores artículos serán seleccionados para publicación adicional en las siguientes revistas y libros:

  • International Journal of Technology and Human Interaction (IJTHI)
  • Journal of Information Systems Engineering & Management (JISEM)
  • Journal on Advances in Theoretical and Applied Informatics (JADI)
  • International Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies (IJISEBC)
  • Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação (RISTI)

Fechas Importantes

Envío de artículos: 4 de febrero de 2018

Notificación de admisión: 18 de marzo de 2018

Envío de la versión final de los artículos aceptados: 30 de marzo de 2018

Pago de la inscripción para garantizar la inclusión del artículo aceptado en las actas de la conferencia: 1 de abril de 2018.

Más información aquí.